FRANTOIO
Variedad italiana originaria de la Toscana. La superficie de olivar cultivada en España es minoritaria.
La variedad Frantoio se caracteriza por presentar alta productividad, y además mantiene una producción más o menos contante a lo largo de los años, siendo por tanto poco vecera. Permite la mecanización, dado el tamaño del fruto y resistencia al desprendimiento. Además, es una variedad que se adapta muy bien a climas fríos donde genera una mayor producción, y es sensible en zonas cálidas y secas.
El aceite de la variedad Frantoio es muy aromático y muy frutado, con sabor a manzana verde, verde hierba, y con suaves y delicadas notas de amargo y picante. En él destacan matices como la almendra amarga, la alcachofa y el tomate.
La variedad Frantoio presenta un alto contenido graso, y un alto rendimiento. También presenta niveles medios en ácido oleico, niveles medios en vitamina E y niveles altos en polifenoles. Su resistencia a la oxidación y estabilidad al enraciamiento es muy alta.
El aceite Frantoio, es un aceite que aguanta muy bien las altas temperaturas en cocina sin que se deterioren sus propiedades, es ideal tanto para frituras, como para consumir en crudo, para aliñar ensaladas o platos de pasta.
En Pradolivo, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Frantoio es de Cosecha Temprana. Se recolecta al inicio de la campaña durante los primeros días de octubre, pues su entrada en producción es precoz. Un aceite con un frutado superior elaborado a partir de nuestras mejores aceitunas. Elegante, delicado, muy sutil y de tacto aterciopelado para los paladares más exigentes.